Boletín Informativo

Boletín Informativo - Año 2012

 

Estación de Servicios - Villa Turística “Casa de Piedra”

 

Las ventas directas en el establecimiento continúan incrementándose en relación a los ejercicios anteriores, las que en valores que incluyen el Impuesto al Valor Agregado, se exponen en el siguiente cuadro:

 

Ventas Estación de Servicios Casa de Piedra

A estas ventas debe adicionarse la comercialización a granel realizada en el sector mayorista a través de la provisión de combustibles para reventa al Municipio de Rolón, y a la Dirección Provincial de Vialidad. A continuación se exponen los volúmenes de ventas realizadas en el referido sector, y el importe más el Impuesto al Valor Agregado:

 

Ventas a granel Estación de Servicios:

Actividades Exploratorias

 

Para este período, la actividad exploratoria de Pampetrol adquiere más desarrollo merced a nuevos objetivos exploratorios en algunas áreas y la posibilidad de incorporar nuevamente aquellas que habían cumplido con los cronogramas y por diferentes situaciones no renovaron o continuaron con nuevos períodos exploratorios.

 

Como en años anteriores, en este Informe, se incluyen las gestiones y operaciones de mayor importancia, desarrolladas en las áreas permisionadas a PAMPETROL SAPEM.

 

GOBERNADOR AYALA I

 

Se remite a la Subsecretaría de Hidrocarburos el Programa de Exploración y de Inversiones (Resolución 319/93), correspondientes al Período 2012. Incluye las inversiones correspondientes al año anterior e información Técnica y Estadística.

 

Vinculado a la redefinición del tipo de “play exploratorio “en el área y la estrategia orientada a la búsqueda de entrampamientos estratigráficos de petróleo pesado del Grupo Neuquén, se elaboró un nuevo Plan de Trabajo. Incluyó, el “reprocesamiento de las Líneas Sísmicas 2D, cuyos resultados finales se presentaron en este período. Asimismo se planteó el uso de métodos Geoquímicos, para relevar toda el área y la “Propuesta Adicional” de ejecución de operaciones de “Terminación” en los pozos ya perforados Eca x-1 y Eca x-2.

 

Estos objetivos, conllevaron la gestión de todos los Informes Ambientales y Técnicos, ante los organismos Provinciales, completando dicha gestión en tiempo y forma, para cumplir con el Cronograma de operaciones previsto.

 

Trabajos Realizados

 

Como se dijo anteriormente, con el fin de mejorar la calidad de las líneas 2D disponibles para los objetivos del Gr. Neuquén y Fm Centenario en el área de GAI, las compañías Seiscenter S.A. y CGC Veritas, llevaron a cabo el Reproceso de la Sísmica. Este trabajo finalizó en el primer semestre del año, más precisamente en Mayo, con la presentación de los Informes Finales elaborado por las mismas, tanto de ¨Líneas en formato SEG-Y como informes finales en PDF. La conclusión, es que se mejoró la continuidad de los horizontes “reflectores “y la relación, señal-ruido.

 

Con el resultado anterior y su Interpretación sísmica, se elaboraron diversos Mapas y Perfiles Estructurales en tiempo, del Tope del Precuyo, de la Base del Grupo Neuquén y del Nivel Medio del mismo.

 

El análisis de las diferentes estructuras del subsuelo, permitió básicamente elaborar y ubicar 6 (seis) “propuestas de Pozos Exploratorios”. Finalmente se optará por una, para realizarse en el segundo semestre del año.

 

Con respecto al Proyecto de Relevamiento Geoquímico superficial, se presentó a la Subsecretaría de Hidrocarburos en Enero y a mediados de Marzo se autorizó su ejecución. Los objetivos fueron: establecer la distribución de HC de acuerdo a su presencia en suelos o microbiológica, determinar anomalías geoquímicas, composición de los HC migrados y colaborar en la ubicación de los pozos exploratorios. El diseño y patrón del muestreo, completó un total de 1335 muestras de microbios y 360 muestras de gases adsorbidos, para 308 Km2.

 

El análisis de la Información concluyó, en el Informe de Mayo que:

 

• Los valores observados son más altos que en otras zonas de la Cuenca Neuquina.

 

• La distribución probabilística, indica una potencial zona cagada con HC.

 

• Se registraron 8 Anomalías Principales.

 

• El Pozo ET x-1, debe utilizarse como control, ya que está asociado a una anomalía.

 

• Los gases migrados son principalmente termogénicos, provenientes de condensados.

 

Se ejecutó además, la Propuesta Adicional, con dos Operaciones de “Terminación”, en los pozos ante mencionados, donde el objetivo fundamental, fue investigar en el Bloque, el Grupo Neuquén, en su sección media. Además, obtener resultados relevantes, para la propuesta de los Pozos Exploratorios del bloque.

 

Las capas ensayadas del pozo Eca x-1, dieron gas seco, con caudales entre 12.500 m3/d y 19.600 m3/d en baja presión, mientras que para Eca x-2 alcanzó los 28.000 m3/d. Ambos resultaron descubridores de gas del Gr Neuquén y quedaron con la instalación de producción.

 

El petróleo observado durante la perforación no fluye, por su alta viscosidad, baja presión y muy baja movilidad del reservorio.

 

Con los resultados obtenidos en todos los estudios precedentemente mencionados, se definió para perforar, la propuesta correspondiente a la locación GAI –H, para el pozo PLU. LP. Pla x- 1. Este pozo, se encuentra ubicado aproximadamente a 17 km de Eca x-1, en el sector medio del área. El objetivo fue investigar hidrocarburos en areniscas del Gr Neuquén, en un suave espolón con cierre contra falla y posible cierre estratigráfico NO – SE. El objetivo secundario, es la Fm Centenario, que en pozos vecinos dio “Rastros Frescos”.

 

 

 

GOBERNADOR AYALA IV

 

El área no tuvo un desarrollo normal en cuanto al cumplimiento del “Cronograma de Actividades”, establecido en la UTE, conjuntamente con Americas Petrogas S.A. Se modificó sustancialmente, merced a un Convenio de Opción, que fue establecido en el Comité Operativo N° 14, del Período anterior.

 

Gestiones y Trámites realizados

 

Se elaboraron las Planillas 319/93 correspondientes al “INFORME FINAL DE POZO”, de los Pozos El Salitral x-2 (AMP.LP.ES x-2) y El Paramillo x-2 (AMP.LP.ES x-2).

 

Los mismos se remitieron a la Subsecretaría de Hidrocarburos, como parte de la información Técnica y estadística que se entrega normalmente.

 

Asimismo, se viene cumpliendo regularmente con la presentación mensual de la Declaración Jurada de Regalías, Capitulo IV de la Producción del Área.

 

Se presentó además en la Subsecretaría, documentación requerida por el mencionado organismo: Plano Base del Área, Plan de Operaciones e Inversiones y el Cubo de Sísmica 3D en formato SEG –Y conjuntamente con Mapas Isócronos de los principales horizontes reflectores.

 

Operaciones

 

Luego de analizar el resultado de los ensayos en los pozos mencionados anteriormente, si bien se produjo un hallazgo de Hidrocarburos en el Paramillo x-2, los volúmenes encontrados no se consideraron económicamente explotables. La “Operadora”, ante la ausencia de “prospectos” económicamente atractivos, hace uso de la “Opción” acordada con Pampetrol SAPEM y transfiere las inversiones comprometidas a las áreas de Salina Grande IX, XI y XII (tres pozos exploratorios), razón por la cual se desactiva el “Cronograma de Perforación” previsto para elárea de Gobernador Ayala IV.

 

 

 

SALINA GRANDE IX - XI - XII

 

Pampetrol SAPEM ha conformado Uniones Transitorias de Empresas que operan varias Áreas“integralmente”, y en consecuencia en algunos casos, dichas áreas se han agrupado en un bloque, que es explorado como unidad. El caso de Salina Grande IX, XI y XII, conforman un bloque, por lo cual se detallan integralmente las actividades y la inversión aproximada total para la misma.

 

Gestiones y Trámites realizados

 

Como todos los años, se remitió a la Subsecretaría de Hidrocarburos, la información Técnica y Estadística, correspondiente a cada una de las áreas, para el período anterior. Incluyó la Memoria Técnico Económica y Planillas – Cuadros de Inversiones y Presupuestos.

 

En estas áreas se había presentado a la Subsecretaría de Ecología un Proyecto de Sísmica 3D, a ejecutarse durante el año 2012, en un bloque que abarca casi la totalidad de las tres.

 

Asimismo, Se remitió el Informe Técnico de la Sísmica 3D, a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería. Se adjuntaron, mapas, parámetros de registración y equipos afectados a la operación, contando con su aprobación mediante la Disposición: 91/12.

 

Se gestionó ante la dirección de Catastro De La Pampa, un informe sobre todos Los titulares Registrales, como así también los archivos de ocupantes o poseedores de lotes, en el área. El mismo fue emitido el 20 de Enero, con el detalle catastral de cada uno de ellos.

 

Actividades Operativas

 

Se efectuó, durante los meses de Junio y Julio, el registro Símico 3 D, en SALINAS GRANDES.

 

Luego de la gestiones y autorizaciones firmadas con los propietarios y superficiarios como así también los contactos y presupuestos solicitados a las empresas contratistas, se dio inicio a las actividades.

 

La Empresa WICAP, primeramente desarrolló los registros de topografía, en un área de 348 Km2 totales, de los cuales a aproximadamente 120 Km2, corresponden al área SG IX, 148 Km2 a SG XI y 120 Km2 a SG XII. El registro sísmico, totalizó, 12.093 estaciones emisoras y 12.449 estaciones receptoras. Cabe destacar, que se efectuaron permanentemente los controles de calidad, tanto en el grupo de Topografía como de Registro (Reportes del observador, archivos SPS de registración, chequeo de disparos y carga en el sistema OMEGA para su control.

 

Finalizado el registro satisfactoriamente, se entregó a la Empresa Wester Geco para el procesamiento de los datos, desarrollándose una secuencia de procesamiento bastante completa, que incluyó una Secuencia de migración Pre Stack en tiempo. Dicho procesamiento, se extendió más de lo estipulado, debido a la dificultad de procesar señales que provienen de un basamento relativamente cercano a la superficie, es decir que insumió los meses restantes del año.

 

Durante el Período 2012, Américas Petrogás, solicitó a PAMPETROL SAPEM una Prórroga del Período Exploratorio hasta el 31 de Agosto del 2013, con el objeto de aumentar las posibilidades de éxito exploratorio, ante un eventual “reprocesamiento” y “reinterpretación” de la Sísmica 3D. Vale recordar que se deben completar la perforación de 3 (tres) pozos exploratoritos, uno en cada área. La mencionada “Prórroga”, fue aprobada por Pampetrol, estableciéndose un Cronograma ajustado al nuevo período y el cumplimiento de una “Garantía” de Contrato adicional por 1.500.00 Dólares.

 

 

 

GOBERNADOR AYALA V

 

Esta área ha estado inactiva durante más de 2 (dos) años, por lo cual haremos un breve resumen, de las actividades exploratorias. Comenzaron en el año 2007, cuando Pampetrol SAPEM, conforma una UTE con CGC SA (Compañía General de Combustibles SA), para la ejecución de operaciones conjuntas de Exploración, Desarrollo y Explotación del área. Se da inicio en año 2008 al “Deslinde, Mensura y Amojonamiento del área” y a la Registración Sísmica 3D, concretando el trabajo en 200 Km2 (74% del área).

 

Estos estudios permitieron ubicar 4 (cuatro) “Pozos Exploratorios”, con diferentes objetivos petroleros. Merced a estas tareas exploratorias, 2 (dos) de estos pozos, “Terrazas x-1” y “Alta Vista x-1, quedan “en estudio”. Vale decir que resultaron potencialmente aptos para continuar con nuevos ensayos y determinar finalmente sus posibilidades ante una eventual explotación.

 

Las tareas antes enunciadas, demandaron obras de infraestructura y en el área se construyó un “Repositorio para sedimentos y recortes Empetrolados” habilitado por Ecología y además Pampetrol, registra y habilita la “Cantera Emilia”, operada por la empresa para la explotación del material necesario en la construcción de locaciones para pozos y reparación de caminos.

 

A fines del año 2009 la empresa CGC da por concluidos los trabajos exploratorios comprometidos y además rescinde el contrato de UTE celebrado con Pampetrol SAPEM, quedando el área en manos de Pampetrol SAPEM, con el 100% de la exploración.-

 

En el año 2011 Pampetrol SAPEM prepara un nuevo esquema de Licitatorio, con el objeto de reanudar las tareas exploratorias. En tal sentido en el transcurso del corriente, lanza un“Concurso” para la selección de una firma o grupo de firmas a fin de suscribir un CONVENIO para la realización de trabajos exploratorios a su cargo y riesgo, e integrar una Unión Transitoria de Empresas con PAMPETROL SAPEM para realizar la eventual explotación de hidrocarburos del área.

 

Este “Concurso” fue adjudicado a PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), que presentó una propuesta superadora de los Trabajos Mínimos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, a desarrollarse en el menor tiempo estipulado, es decir en el transcurso de 9 meses. El Plan de Trabajo, incluyó la Intervención de los Pozos exploratorios que quedaron en estudio, es decir incluye al “Terrazas x-1” y el “Alta Vista x-1”. La actividad se realiza mediante el “punzado” o apertura de nuevas capas y su “fracturamiento hidráulico”, para estimular las mismas. Además incluyó la perforación de 1 (un) Pozo Exploratorio.

 

Actividades Operativas

 

El día 26 de Julio, se iniciaron las tareas exploratorias en el Terrazas x-1, se despresurizó el pozo y se desarrolló el “Programa de Intervención elaborado por PCR”. Se estimularon hidráulicamente y se ensayaron varias capas comprendidas en el tramo 830/854 mbbp de la Formación Sierras Blancas (Fm Petrolífera). El día 1 (uno) de Agosto se constata la presencia (DESCUBRIMIENTO) de abundante hidrocarburo gaseoso (gas) con rastros de petróleo. Los caudales iniciales, treparon a 300.000 m3/d, ensayado por orificio de 50 mm. Asimismo, se optó por realizar un ensayo de larga duración “ISOCRONAL”, que permitió realizar un estudio de reservas preliminar.

 

Se deja constancia que todas estas actividades exploratorias antes enunciadas, han sido efectuadas cumpliendo estrictamente con las Normas Nacionales, Provinciales y Municipales que rigen en la materia, contando con la autorización previa de los “organismos” pertinentes, como el caso del “aventamiento” o quema de gas en los ensayos.

 

Asimismo en el mes de Agosto, se realizó la “Terminación” del Pozo “Alta Vista x-1”, con resultados que corroboraron los anteriores en cuanto a la presencia de gas pero en caudales diarios, sensiblemente menores a los del pozo anterior. Además la Formación Centenario, ensayó petróleo y agua, pero en porcentajes muy pequeños entre el 2 y 3 %.

 

El Plan de Trabajo propuesto por PCR, incluyó, como lo indicamos anteriormente, la perforación de un “Pozo Exploratorio”, el que fue presentado a las autoridades en Octubre, conjuntamente con la Propuesta de 2 (dos) Pozos más. Finalmente luego de los trámites y gestiones pertinentes, a fines de Noviembre se obtiene, mediante la Disposición N° 179/12 la autorización para perforar el PCR. LP. Te x – 1001, dentro del área “Gobernador Ayala V”.

 

Consecuentemente, se inician las tareas de preparación de los accesos y locación del pozo.

 

 

 

GOBERNARDOR AYALA VI

 

La Exploración en el área, salvo al inicio del Primer Período Exploratorio, con la ejecución de estudios Geofísicos, no logró mantener continuidad. Después de casi dos años sin actividad en el área, a mediados de Mayo del 2010, se dio inicio a la perforación exploratoria, con la ejecución del pozo Los Divisaderos x-1, que alcanzó los 1600 m de profundidad. Su resultado no fue bueno ya que no se produjo el hallazgo de hidrocarburos.

 

Posteriormente las actividades no tuvieron continuidad, quedando pendiente el “Cronograma de Trabajos” presentado por la “Parte Aportante”, para el 2010 en el área de Gobernador Ayala, merced a una Prórroga. A principios del 2011, la UTE conformada con Werthein – Energial – Petrosiel se disuelve de común acuerdo, luego de su liquidación pertinente, de acuerdo al CONTRATO firmado.

 

A mediados del 2011 Pampetrol SAPEM prepara un nuevo esquema de Licitatorio, ofertando un bloque, que integró el área junto con Salina Grande VIII y X, con el objeto de reanudar las tareas exploratorias. En tal sentido en el transcurso del corriente, lanza un “Concurso” para la selección de una firma o grupo de firmas a fin de suscribir un CONVENIO para la realización de trabajos exploratorios a su cargo y riesgo, e integrar una Unión Transitoria de Empresas con PAMPETROL SAPEM para realizar la eventual explotación de hidrocarburos del área.

 

Este “Concurso” fue adjudicado a PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), que presentó una propuesta superadora de los Trabajos Mínimos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, a desarrollarse en el menor tiempo estipulado, es decir en el transcurso de 9 meses. El Plan de Trabajo, incluyó la Perforación de 4 (cuatro) Pozos Exploratorios para elárea, más 2 (dos) en Salina Grande.

 

Actividad Administrativa

 

Se preparan, 7 (siete) “Propuestas” de Pozos para el área Gobernador Ayala VI, PCR. LP. SBN x -1001, PCR. LP. SBS x -1001, PCR. LP. SBE x -1001, PCR. LP. SBE x -1002, PCR. LP. SBE x -1003, PCR. LP. SBE x -1004 y PCR. LP. SBE x -1005, que se presentan en Septiembre/Octubre en los distintos organismos Provinciales, a fin de gestionar los permisos y autorizaciones para efectuar las perforaciones comprometidas.

 

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios – Dirección de Bosques, aprueba los Informes Desmonte para la perforación de los Pozos Exploratorios en el área, a través de laDisposición Nº 221/12. No obstante, para algunos pozos los trámites en Ecología y en la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, no se aprobaron en su totalidad ya que surgieron inconvenientes con la ubicación catastral y las autorizaciones de los propietarios de los campos donde se ubicaron.

 

Es decir que fueron autorizándose en la medida que se cumplió con toda la requisitoria establecida para perforar en el área.

 

Actividad Operativa

 

Durante el mes de Noviembre, se trabajó en la construcción de la locación del Pozo: PCR. LP. SBE x -1005. y se dio inicio a la perforación el 7 de Diciembre, con una profundidad programada de 1100 metros y 7 (siete) días de trabajo. Los objetivos petroleros fueron: Go Choyoi, Petrolífera y Centenario.

 

Esta perforación exploratoria, aportó datos de índole técnica que sirven para ajustar los parámetros sísmicos de los prospectos elaborados hasta el momento, y además halló “rastros de Hidrocarburos”, en forma de gotas en la Fm Petrolífera, como así también “manifestaciones de gas” en dos secciones de la Fm Centenario que serán ensayados en el futuro, motivo por el cual, el pozo quedó entubado. La Inversión realizada para todas las operaciones, ascendió a 1.200.000 Dólares aproximadamente.

 

 

 

SALINA GRANDE VIII – X

 

Como lo manifestamos precedentemente, en el 2012 Pampetrol SAPEM, lanza un“Concurso” para la selección de una firma o grupo de firmas a fin de suscribir un CONVENIO para la realización de trabajos exploratorios a su cargo y riesgo, e integrar una Unión Transitoria de Empresas para realizar la eventual explotación de hidrocarburos del área.

 

Este “Concurso” fue adjudicado a PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), que presentó una propuesta superadora de los Trabajos Mínimos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, a desarrollarse en el menor tiempo estipulado, es decir en el transcurso de 9 meses. El Plan de Trabajo, incluyó la Perforación 2 (dos) Pozos Exploratorios para las áreas, uno en cada una de ellas.

 

Actividad Administrativa

 

Se remitió a la Subsecretaría de Hidrocarburos, Información Sísmica 2 D registrada en las dos áreas, para ser utilizadas como Data para la confección de la Propuestas de las Empresas por parte las Empresas que se presentaren a la Licitación de las áreas.

 

Se elaboraron 3 (tres) Propuestas Exploratorias correspondientes a los Pozos: PCR. LP. CN x- 1001 y PCR. LP. CN x-1002 en Salina Grande VIII y PCR. LP. CO x-1001, para Salina Grande X. Las mismas fueron presentadas en los diferentes Organismos Provinciales para su correspondiente autorización. Asimismo se cumplimentó la solicitud ante el EPRC la solicitud de la Servidumbre de Paso de los Pozos correspondientes y la “toma de agua” sobre el Río Colorado para perforar los mismos.

 

Luego de las evaluaciones pertinentes, se obtuvieron las autorizaciones: para el PCR. LP. CN

x-1001 y PCR. LP. CN x-1002 según las Disposiciones N° 246/12, N° 04/13 y N° 17/13

respectivamente, y para el PCR. LP. CO x-1001, según las Disposiciones N° 247/12, N° 05/13

y N° 16/13 respectivamente, estás últimas obviamente dentro de los primeros meses del 2013.

 

Actividad Operativa

 

No se han efectuado Operaciones de campo que importen inversiones importantes, más allá de los primeros preparativos para preparar la locación correspondiente al Pozo exploratorio aludido.

 

 

 

ACTIVIDAD MINERA

 

Cantera Emilia

 

Se resume la actividad minera efectuada por PAMPETROL S.A.P.E.M en Cantera Emilia (Gob. Ayala V), para el año 2012, que continúa su desarrollo, con los siguientes volúmenes de “Rodado Calcáreo”.

 

Acopio de material:

 

Se dispone de momento de 700 toneladas de material acopiado en la cantera.-

 

Despachos de material:

 

Se adjunta a continuación cuadro de despachos realizados en el año 2012 por mes.-

El material que se extrajo de Cantera Emilia, fue vendido a empresas del medio principalmente para la construcción de locaciones y caminos en yacimientos hidrocarburíferos. Estos despachos significaron para la PAMPETROL un ingreso de $ 123.200 más IVA.-

 

Se incorporó una casilla equipada tipo oficina para el control de los despachos que se realizan en la cantera.-

 

Asimismo la política ambiental y de seguridad se mantiene permanentemente con el objeto de realizar operaciones sin incidentes y en concordancia con lo exigido por la normativa y la Autoridad Minera.-

 

Reserva de Rodado Calcáreo

 

Se estima para Cantera Emilia una reserva aproximada de 220.000 m³ (calculada por mediciones realizadas por personal técnico de PAMPETROL).-

Cantera Agustín

 

En el año 2012 cantera Agustín fue dada de alta por Disposición Minera Nº 22/12 para comenzar con las tareas de explotación, con una reserva estimada de material explotable de 100.000 m³.-

 

Acopio Material

Se dispone de momento de 200 toneladas de material acopiado en la cantera.-

 

Despachos de Material

Se adjunta a continuación cuadro de despachos realizados en el año 2012 por mes.-

El material que se extrajo de Cantera Agustín, fue vendido a APASA para la construcción de locaciones y caminos en el yacimiento Medanito Sur.

COMPROMISO SOCIAL EMPRESARIO

 

En el transcurso del año 2012 se continuó con el compromiso social de la empresa de dar charlas sobre los Recursos Energéticos en la provincia haciendo hincapié en la importancia de la exploración y explotación de los mismos.-

 

Se visitaron en el transcurso del año el Colegio Secundario Barrio Aeropuerto, el Colegio José de San Martín, el Colegio de la Universidad Nacional de La Pampa, la EPET N° 1 y el Colegio Domingo Savio, todos de Santa Rosa.-

 

Basados en la experiencia cosechada el año anterior se realizaron charlas diferenciales según la orientación de cada colegio y de cada asignatura (técnico, social, ambiental, etc.).-

 

Se realizaron una serie de encuestas a los alumnos que presenciaron las charlas que ofreció la empresa. Se adjunta cuestionario y evaluación realizada sobre 272 encuestas durante los años 2011 y 2012.

 

¿Qué te pareció la charla?

 

- Al 82% le pareció Muy Buena

- Al 12% le pareció Buena

- Al 6% le pareció Mala

 

¿Conocías a PAMPETROL S.A.P.E.M?

 

- El 81% no Conocía a PAMPETROL S.A.P.E.M

- El 19% si Conocía a PAMPETROL S.A.P.E.M

 

¿Qué tema es el que más te interesó?

 

- No se realizó medición por variedad de temas

 

¿Alguna vez hablaste del tema con tus amigos o familiares?

 

- El 81% no hablo nunca del tema energético

- El 19% si hablo del tema energético

 

¿Crees que es importante que el Estado participe en el tema energético?

 

- El 88% cree que es importante que el Estado participe en el tema energético

- El 8% no sabe

- El 4% opina que no

 

Se evalúa para el próximo año la posibilidad de extender las charlas en otras localidades e inclusive llegar al nivel terciario en Santa Rosa.

 

 

 

 

 

Garibaldi 685 - C.P. L6300DYM - Santa Rosa - La Pampa - Argentina

Teléfono: 02954-450055/561645 - 02954-15-318050/320543 - www.pampetrol.com - info@pampetrol.com