Boletín Informativo

Boletin Informativo Nº 2 - Mayo de 2008

 

UTE “PAMPETROL SAPEM - Gregorio, Numo y Noel Werthein

SAAGCeI - Energial SA - Petrosiel SA”

 

La Unión Transitoria de Empresas “PAMPETROL SAPEM-Gregorio, Numo y Noel Werthein SAAGCeI-Energial SA-Petrosiel SA” ha dado comienzo el 15 de Febrero de 2008 al primer período -que tendrá una duración de hasta dos años- del plazo de exploración con los trabajos preliminares de mensura, deslinde y amojonamiento del área “Gobernador Ayala VI”.

 

El proyecto de presupuesto de inversiones y egresos para el corriente año -acompañado de una memoria técnica explicativa- que el operador (Energial SA)  presentó al Comité Operativo para su aprobación, asciende a 4.300.000 dólares. Prevé, entre otros, la realización de los trabajos de mensura, reproceso e interpretación sísmica 2D, registración sísmica 3D en 240 km2, los estudios de impacto ambiental y ambiental de base, gestión de servidumbres, etc, así como también todos los gastos necesarios para la puesta en funcionamiento de las oficinas técnicas-administrativas.

 

Es importante destacar que el plan de trabajo presentado y aprobado para el primer período del plazo de exploración contempla la perforación de tres pozos exploratorios de 1.500 metros cada uno que han de realizarse en el transcurso del año venidero, asimismo el citado plan dispone la perforación del cuarto pozo exploratorio para el año 2010.-

 

UTE “PAMPETROL SAPEM - Compañía General de Combustibles SA -

Petrolera Piedra del Águila SA”

 

Por otra parte, el 28 de Febrero de 2008 comenzó para la Unión Transitoria de Empresas “PAMPETROL SAPEM-Compañía General de Combustibles SA-Petrolera Piedra del Águila SA”, el primer período del plazo de exploración para las áreas Gobernador Ayala V, Salina Grande VIII y Salina Grande X.

 

En el mes de Abril del corriente, el operador (Compañía General de Combustibles SA) presentó a los demás socios, para su análisis y posterior aprobación, el proyecto de presupuesto de inversiones y egresos para el año 2008. El citado prevé inversiones y egresos por un valor de 5.400.000 dólares entre las que se destaca la realización de registración sísmica 3D en 220 km2 del área “Gobernador Ayala V”, 400 km2  de registración sísmica 2D en el área “Salina Grande VIII” y la registración de sísmica 2D en 200 km2 del área “Salina Grande X”.

 

El plan de trabajos presentado además contempla para el segundo período de exploración (año 2009), la realización de cinco pozos de exploración de 1.000 metros cada uno para el área “Gobernador Ayala V” y cuatro  pozos de exploración para las áreas Salina Grande VIII y Salina Grande X (dos pozos en cada una de las áreas).

 

PRIMERAS ACTIVIDADES EXPLORATORIAS DE PAMPETROL SAPEM

 

El día 26 de Abril del corriente año PAMPETROL SAPEM, se dio inicio a las tareas de exploración del área permisionada de Gobernador Ayala I, merced a un Convenio de Opción con la empresa PETROANDINA RESOURCES LTD. Se trata del Pozo Exploratorio El Toscalito (PAR.LP.ET.x-1), que alcanzó una profundidad final de 600 metros bajo boca de pozo.

 

El equipo de perforación fue el Nº 353 de la Empresa PRIDE, las tareas de Control Geológico estuvieron a cargo de NET LOG y los perfilajes eléctricos fueron efectuados por la Compañía SCHLUMBERGER.

 

El principal objetivo de esta perforación fue investigar la secuencia sedimentaria y el basamento, con el objetivo conocer el sistema petrolero en este sector de la cuenca Neuquina y eventualmente decidir la ejecución de estudios sísmicos 3D con fines exploratorios. El representante del área técnica  de Pampetrol SAPEM visitó la locación durante dos días y verificó la mayor parte del programa de perforación.

 

Imágenes del equipo de perforación y alguna panorámica de toda la locación del Toscalito.

Garibaldi 685 - C.P. L6300DYM - Santa Rosa - La Pampa - Argentina

Teléfono: 02954-450055/561645 - 02954-15-318050/320543 - www.pampetrol.com - info@pampetrol.com