Boletín Informativo Nº 8 - Octubre de 2008

 

Durante el mes de Octubre de 2008, las actividades principales continúan con el procesamiento de los datos generados por la registración Sísmica y análisis de información geológica de correlación de áreas vecinas. Esta etapa es de “gabinete” y es muy importante ya que se van delineando los objetivos exploratorios.

Asimismo se inician los primeros contactos con las Empresas de Servicio que serán las encargadas de ejecutar las actividades relacionadas con la “perforación”.

 

GOBERNADOR AYALA VI

 

Tareas de Interpretación Geológica: Energial S.A. continúa trabajando en el tratamiento de:

 

Correlación de la información técnica recabada de pozos vecinos al área.

Se continúa el procesamiento de la Sísmica en tres dimensiones y se inicia la interpretación de 5 (cinco) niveles  sísmicos de subsuelo.

Se continúa trabajando en el “Programa general de la construcción pozos exploratorios” con mayor nivel de detalles en sus partes. Se incluye la actualización de costos de los trabajos.

Se realiza reunión con Gerentes de San Antonio - Pride para la cotización de servicios de perforación y otros servicios de pozo en forma integrada o por separado.

En cuanto a elementos para las perforaciones, como trépanos, se estableció contacto con Smith Bits.

Marbar, para lodos de perforación, es decir el fluido que se incorpora al pozo, cuando se avanza en el terreno, evitando que se desmorone el pozo y el escape de petróleo líquido o en formas de gas.

Para el control geológico del pozo, se visitó a Well Log.

En el caso de  transporte de cargas líquidas, movimiento de suelos, locación seca, construcciones, Transportes G.T.Correa fue la empresa contactada.

Logística:

 

Reunión con empresas de movimiento de suelos de la zona de 25 de Mayo, Zille y Petrolorca, para disponer de cotización de servicios. Igualmente con Calc Frac por los equipos de cementación.

Se efectúa consultas a la Subsecretaría de Hidrocarburos. por  el tratamiento y repositorio de barros de perforación. Además, se analizan criterios sobre  el uso de redes de monitoreo para controlar el impacto de la actividad sobre el agua subterránea.

GOBERNADOR AYALA V

 

“PAMPETROL SAPEM – COMPAÑÍA GENERAL DE COMBUSTIBLES S.A. Y PETROLERA PIEDRA DEL ÁGUILA S.A. – UNIÓN TRANSITORIA DE EMPRESAS” a cargo del Área Gobernador Ayala V, efectuó las siguientes actividades:

 

Deslinde y Mensura: Mediante Disposición 105/08 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, se aprueban los trabajos de deslinde, mensura y amojonamiento realizados por el Agrimensor Fernando Gavilán, para una superficie de 253 Km2.

 

Registro Sísmico: Con respecto a la ampliación del Proyecto de Sísmica 3D en Colonia el Zauzal, se cumple con la entrega a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de los Permisos de Paso firmados con los propietarios de las chacras, convenientemente autenticada mediante escribanía. Este permiso es relevante para permitir el normal desarrollo de las actividades exploratorias.

 

SALINA GRANDE VIII – X

 

Gestiones: se cumple con la presentación de información requerida por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería. En tal sentido se entregó: copia de los Convenios suscriptos con los propietarios superficiarios, copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, planos de deslinde y mensura de las áreas, libro de Órdenes de Servicio.

 

GOBERNADOR AYALA I

 

Deslinde y Mensura: Según la disposición 113/08  de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de fecha 8 de Octubre de 2008, se aprueban los trabajos de Deslinde,  Mensura y amojonamiento, realizados por el Agrimensor Luis Cruz.

 

Perforaciones: Petro Andina Resources Ltd., comunica a Pampetrol, que hará uso de la extensión hasta el 5 de Febrero del 2009, correspondiente a la “Prórroga” del Convenio de Opción, celebrada en Septiembre. Informa en tal sentido que realizará la Perforación El Capricho x-2 durante el mes de Noviembre

La perforación propuesta está localizada en el ángulo SW de la concesión de GA - I, 4 Km. al oeste de El CA x-1. El objetivo de esta perforación son las Arenas Gasíferas de la Fm Neuquén, vistas en las secuencias estratigráficas de JCP/ECN/ECa. La profundidad final prevé entrar al la Fm Pre-Cuyo unos 140 m. El objetivo principal de la perforación, es analizar la extensión de la acumulación de gas y además investigar el sistema petrolero de esta parte de la cuenca, para llegar al potencial exploratorio de GA - I.    º

 

GOBERNADOR AYALA IV

 

Deslinde y Mensura: el día 17 de Octubre de 2008 comienzan las tareas de campo correspondientes a la mensura.

 

Registro Sísmico: Se presenta ante la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, el 1 de Octubre de 2008, el Informe de “Reformulación” del Informe Técnico correspondiente al Registro Sísmico 3D del área.

Garibaldi 685 - C.P. L6300DYM - Santa Rosa - La Pampa - Argentina

Teléfono: 02954-450055/561645 - 02954-15-318050/320543 - www.pampetrol.com - info@pampetrol.com