Sustentabilidad

Nosotros explotamos recursos que necesitan ser cuidados con responsabilidad y en consecuencia asumimos el compromiso de administrarlos de manera sustentable. Por eso trabajamos conforme a la Ley Provincial de Hidrocarburos, La Ley Provincial de Energía y a la normativa ambiental vigente, tanto a nivel provincial como nacional.

 

Certificaciones

En concordancia con esto nos encontramos afianzando nuestro sistema de control de calidad a través de la aplicación de la norma IRAM ISO 9001, 14001 y 45001, lo cual nos ha exigido la contratación de un seguro de caución ambiental.

La norma ISO 14001, en particular, implementa un sistema de gestión ambiental ante los riesgos que puedan surgir en el desarrollo de la actividad empresarial. A través de su certificación demostramos nuestro compromiso con una gestión sostenible.  

Asimismo, nuestra empresa opera sus áreas de riesgo conforme al Protocolo de monitoreo y prevención de incidentes en el Río Colorado, participando mensualmente de recorridas en conjunto con las Autoridades de Aplicación Provincial y de Cuenca por las instalaciones que se encuentran dentro de la de la Línea Provisoria de Riesgo Hídrico del río. 

 

Comité del Río Colorado 

Comenzamos a participar en el Comité Interempresario del Río Colorado, que consiste en el aporte de fondos para realizar tareas de monitoreo ambiental, simulacros de incidentes, mantenimiento del servicio de emergencias y de materiales para eventuales derrames en el Río Colorado.

 

Soberanía Energética

Apoyamos la tendencia global sobre ahorro y uso eficiente de las diferentes fuentes de energía, considerando que es una parte importante de los procesos que desarrollamos, por lo que brindamos a la sociedad la posibilidad de acceder a información referente a la temática con el objetivo concreto de crear conciencia. En este sentido, las energías alternativas renovables son un recurso que Pampetrol planifica desarrollar a fin de diversificar su producción.