Acerca de la Sociedad

 

PAMPETROL SAPEM es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, constituida en la Provincia de La Pampa, República Argentina, por Ley Provincial Nº 2.225, en el marco de las disposiciones del artículo 308  y concordantes de la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550.

 

La sociedad fue inscripta en la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia de La Pampa el 05 de octubre de 2006 en el Libro de Sociedades, Tomo VI Folios 38/51 según Resolución Nº 490/06.

 

Su Capital Social está representado: el sesenta por ciento (60%) por acciones clase “A” suscriptas por el Estado Provincial; el veinte por ciento (20%) por acciones clase “B” suscriptas por el Estado Provincial y los Municipios, y el veinte por ciento (20%) restante por acciones de clase “C” suscriptas  por el Estado Provincial, estando destinadas por el acto constitutivo a personas de derecho público o privado.

 

Se rige en sus actividades internas y operaciones externas por el derecho privado argentino, en particular bajo las normas de la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550 y sus modificatorias, su ley de creación y el estatuto correspondiente.

 

Política Integrada

 

PROPÓSITO

 

Lograr el mejor aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos, para lo cual podrá intervenir en toda la cadena de producción, desde la exploración hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte.

 

VISIÓN

 

Ser una empresa petrolera eficiente, flexible y dinámica que permita cumplir su propósito.

 

VALORES

 

• Integridad y transparencia

• Disposición para asumir grandes retos

• Autocrítica y compromiso con la excelencia. Compromiso con el bien común

• Preservación del medio ambiente

• La atención de nuestros clientes y partes interesadas como principio, fin y objeto de nuestro servicio, dedicando el mayor esfuerzo a cumplir los requerimientos contractuales.

• El compromiso para la mejora continua de nuestro sistema de gestión, optimizando nuestros procesos de trabajo, mejorando el desempeño ambiental, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos de la seguridad y salud en el trabajo.

• La protección del medio ambiente incluyendo la prevención de la contaminación y minimizando el impacto de nuestras actividades sobre el mismo.

• Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud en el trabajo de las personas que trabajan o son partícipes de nuestra empresa.

• La promoción del desarrollo integral de nuestro personal, con conciencia de trabajo en equipo y de calidad, así como también de los conocimientos sobre medio ambiente, riesgos de la seguridad y salud en el trabajo, que permitan fomentar conductas responsables.

• Generar espacios de consulta y canales de participación para los trabajadores, que contribuyan para la eliminación de peligros y reducción de riesgos de la seguridad y salud en el trabajo.

• El seguimiento de objetivos estratégicos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, todos ellos basados en la presente Política.

• El mantenimiento de un equipamiento moderno, en permanente renovación y condiciones de uso.

• El cumplimiento de las leyes y regulaciones relacionadas con el medio ambiente, con la seguridad y salud en el trabajo, y con otros requisitos a los que la organización adhiera, como piso de nuestro accionar, enfocándonos en la incorporación de prácticas que tiendan a la eficiencia en el uso de nuestros recursos.

 

firma

Avanzamos hacia un futuro promisorio.

Garibaldi 685 - C.P. L6300DYM - Santa Rosa - La Pampa - Argentina

Teléfono: 02954-450055/561645 - 02954-15-318050/320543 - www.pampetrol.com - info@pampetrol.com